Ministra Varela: No hay huelga de hambre en Tocorón

Foto. Archivo

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que no existe ninguna situación de huelga de hambre en ninguno de los anexos femeninos de las cárceles venezolanas. “No hay huelga de hambre en Tocorón en el anexo femenino, los invito a que me acompañen para que vean como hay condiciones humanitarias en todos los recintos”, indicó.

Varela apuntó que si hay reclamos por parte de las reclusas, pero aclaró que se trata de reclamos en materia procesal. “Estamos haciendo un reclamos por el retraso procesal, pero no hay huelga de hambre, se quedaron con las ganas de que haya un motín, de que haya una huelga de hambre”, destacó.

En horas de la mañana de este miércoles una familiar de unas de las reclusas realizó un contacto telefónico con Globovisión e indicó que las mujeres que se encuentran en el recinto penitenciario tienen dos días en huelga de hambre para denunciar el retardo procesal, la pésima situación en el nivel de alimentación, la pérdida de medicinas llevadas por familiares que no llegan a su destino final y por consiguiente la destitución de la directora del penal.





 

Ad

Noticia en desarrollo