Plantean aumento de entre 45 y 50% en matriculas de colegios en Margarita

Plantean aumento de entre 45 y 50% en matriculas de colegios en Margarita

Foto Archivo

El incremento en las matrículas y mensualidades en los colegios privados del país, para el próximo año escolar deberá oscilar entre el 45 y 50%, a modo de poder responder a los compromisos salariales y contractuales con el personal docente, administrativo y ambientalista.

 

Yanet Márquez López, presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), enfatizó que antes que concluya el mes de mayo deben tener definido cuánto será el ajuste de las inscripciones y mensualidades para el próximo año escolar.





 

Redacción NOTICIASDEAQUI.NET

 

Precisó que la propuesta la presentarán ante el Ministerio de Educación, como parte de las conclusiones del VI Encuentro de Educación Privada, que se realizará en la sede de El Nacional, los días viernes 17 y sábado 18 de mayo.

 

Subrayó que el encuentro cierra el sábado, precisamente con las discusiones sobre las perspectivas de recomposición de matrículas y mensualidades, así como el efecto del ajuste cambiario en el sector educativo privado.

 

Recordó que para el presente año escolar solamente autorizaron un 10% de aumento, lo que ha resultado insuficiente para el ajuste salarial y el bono de alimentación.

 

Pocos ajustes

La presidenta de Andiep aseguró que solamente entre el 2 y 3% de los planteles afiliados, han tenido que adaptarse a la nueva Ley del Trabajo, específicamente aquellos que cuentan con personal nocturno para el resguardo y vigilancia.

El resto del personal sigue prestando servicios en los horarios normales, los cuales no se vieron alterados por la nueva normativa laboral.

Reiteró que esperan una decisión definitiva por parte del Tribunal Supremo de Justicia, sobre la Resolución 058, cuyo impacto en las instituciones educativas del sector privado en el país, también será analizado en ese encuentro.