Saul Bass trae a Google la magia de sus títulos (Video)

Saul Bass es uno de los nombres propios este miércoles 8 de mayo, gracias al homenaje dque google le rinde hoy con motivo de la celebración de su nacimiento. Saul Bass es uno de los nombrs claves de la historia del cine. Sin él, no podemos entender una de las tareas menos reconocidas pero más necesarias de una proyección: los títulos de créditos. ideal.es

(foto archivo)

Son muchas las películas en las que ha prestado su encomiable trabajo y aportación de indudable calidad. Popular y duradera fue la colaboración con Martin Scorsese, junto a quien trabajó en títulos de innegable calidad como ‘Uno de los nuestros’, ‘El Cabo del Miedo’, ‘La Edad de la Inocencia’ y ‘Casino’. Puede que a muchos aficionados al séptimo arte no les suene el nombre de Saul Bass, pero a buen seguro que después del doodle impagable de hoy, su nombre permanecerá grabado en la memoria de los más cinéfilos.

Saul Bass: diez vídeos para empezar bien una película





Saul Bass ya está inundando las redes sociales gracias al truibuto que Google le rinde en el día de hoy. Como era de esperar, a medida que han ido pasando las horas, la repersución del genial y animado doodle de hoy está siendo cada vez mayor y son muchos los comentarios que están surgiendo en torno a su persona. Así te contábamos en la madrugada de este miércoles el doodle de Saul Bass, que tanta relevancia e interés está despertando en este segundo miércoles de mayo.

Saul Bass es un hombre al que Google, tarde o temprano, tenía que homenajear. Así lo hace el buscador en este 8 de mayo, cuando se cumplen 93 años de su nacimiento de 1920 con un doodle interactivo. Pero… un momento. ¿No sabe quién es Saul Bass? Fue un famoso diseñador gráfico estadounidense. ¿Tampoco le suena? Entonces reconocerá a Saul Bass por las películas en las que estuvo implicado: ‘Con la muerte en los talones’, ‘West Side Story’ o incluso ‘Psicosis’. Él no trabajaba delante de la cámara, sino que fue el responsable de sus originales títulos de crédito como pueden ver en este vídeo del doodle de Google:

Video ideal.es