Sony producirá consolas PS3 en Brasil

La empresa multinacional de ocio interactivo Sony Computer Entertaintment (SCE) anunció hoy que las consolas Playstation 3 comenzarán a ser fabricadas en el norte de Brasil para el mercado del país latinoamericano. El dispositivo será producido por la subsidiaria brasileña de la empresa matriz en la ciudad de Manaos, en el estado de Amazonas, especificó SCE en un comunicado.

El precio sugerido de venta al por menor de la Playstation 3 con disco duro de 250 Gigabytes fabricada en Brasil será de 1.099 reales (unos 547 dólares). El fabricante de videojuegos no especificó la fecha en la cual se comenzará a producir el aparato en la planta de Manaos. No obstante, el presidente de SCE, Andrew House, aseguró en el documento que “se espera que la fabricación local de Playstation 3 insufle unos 300 millones de dólares en la economía brasileña en los próximos 12 meses”.





House también aseguró que la compañía prosigue su inversión en el mercado de los videojuegos brasileño, uno de los más pujantes del mundo, como parte de un “compromiso a largo plazo con el país y sus usuarios de videojuegos”. El estreno de esta consola fabricada en Brasil vendrá acompañado también este año por el lanzamiento de dos de los juegos más esperados para Playstation 3, “The last of us” y “Grand theft auto V”, que contarán con voces y textos traducidos íntegramente al portugués que se habla en Brasil. EFE