Tiburón mata a un turista francés

Foto Referencial

Un ciudadano francés de 36 años que practicaba surf murió hoy como consecuencia de las heridas que le causó un tiburón en una playa de La Reunión, confirmaron las autoridades de esa isla francesa del océano Índico.

Se trata de la primera víctima de este año por un ataque de escualo, después de las tres personas que murieron en circunstancias similares en los dos años anteriores.

El turista francés fue mordido en un brazo y en una pierna por el tiburón cuando hacía surf, a pesar de que se había suspendido la vigilancia sobre esos animales en el lugar por las malas condiciones de visibilidad submarina.





Las autoridades de la isla afirmaron que el turista había desoído las recomendaciones para no practicar surf y que otros habituales de ese deporte le aconsejaron abandonar.

“Es necesario que los que disfrutan del mar las respeten (las reglas) para que sean eficaces”, indicó en un comunicado Jacqueline Farreyrol, senadora francesa y presidenta del organismo de promoción turística de la isla. EFE