Voluntad Popular advierte de “golpe parlamentario” en Consejo Legislativo de Bolívar

La responsable de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Olivia Lozano, indicó que el “golpe parlamentario” que se dio hace ya una semana en la Asamblea Nacional, se repitió en la entidad guayanesa con la exclusión del seno del debate de tres diputados de la alternativa democrática al Consejo Legislativo regional, suspendidos por ocho sesiones.

Comunicaciones Voluntad Popular





“Pretenden callar la voz de nuestros representantes Cesar Ramírez, Sait Rodríguez y Luís Dimas, lo que representa un golpe de Estado a la institución del parlamento regional”, afirmó Lozano quien exigió a la fracción del partido de gobierno restablecer el orden legal y respetar la voluntad de los electores, expresada en las elecciones regionales de diciembre, sin imponer condiciones.

“Desde que se le prohibió el derecho de palabra a los diputados demócratas, no se ha vuelto a realizar ninguna sesión. El oficialismo no ha querido que se discutan los problemas del estado Bolívar, y mucho menos que se saquen a la luz los hechos de corrupción que existen en la Memoria y Cuenta del gobernador”, sentenció.

La dirigente de la tolda naranja llamó a todos los integrantes de la Unidad Democrática en la entidad bolivarense, a ser firmes y hacer respetar a sus parlamentarios regionales frente al abuso de poder y al atropello del que están siendo víctimas.

“No podemos permanecer callados cuando vemos como desconocen la institucionalidad democrática nacional y regional, no nos van a intimidar con violencia y amenazas. En Bolívar pese a todas las irregularidades electorales el pueblo se expresó diciendo que somos mayoría, eso es lo que los tiene aterrados y erráticos a los enchufados del CLEB”, finalizó.