Empeora estado de salud de Antonio Rivero

(Foto News Report)

José Vicente Rivero a través de un contacto telefónico con Unión Radio, informó que su hermano Antonio Rivero cumple este jueves 12 días de huelga de hambre tras una detención que a su juicio es ilegal e ilegitima. “Mi hermano se encuentra en un franco deterioro de su salud”, destacó Rivero añadiendo que a medida que vayan pasando los días, se abre la posibilidad de que el coronel retirado padezca de problemas renales debido a la huelga de hambre.

“Ha sido atentido por médicos del Sebin pero no nos dan un reporte a sus familiares”, señaló Rivero quien reiteró que las autoridades le prohibieron la visita a su hermano el pasado domingo por algunas “denuncias”. “Se está preparando la lista para los visitantes, solo pueden entrar los familñiares directo, vamos esperar el ánimo de las autoridades de hoy a ver si me dejan entrar”, dijo.

Rivero señaló que el pasado miércoles representantes del partido Voluntad Popular asistieron a la Fiscalía General para presentar la denuncia por la detención de su hermano; sin embargo, no fueron recibidos. “Esperamos hoy una respuesta más contundente por parte de la Fiscalía tras el pronunciamiento de la Amnistía Internacional”, destacó.





“La situación de Antonio a mi juicio es netamente política”, afirmó el hermano del coronel retirado explicando que el delito por el que su hermano fue privado de libertad es la asociación para delinquir porque esta asociado a un portido político, y el mismo juez 41 de Control del Área Metropolitana de Caracas indicó que el delito no se cometió, sino que pudo haberse cometido en un futuro. “Es completamente antijurídica la decisión del tribunal de control”, sentenció.