Equipo Venezuela GP a sumar en suelo europeo

Equipo Venezuela GP a sumar en suelo europeo

La tercera válida de GP2 Series que se disputará este fin de semana en Barcelona, España, verá a los integrantes del equipo Venezuela GP en la lucha por incorporarse a la zona alta de la clasificación y así sumar sus primeros puntos en territorio europeo.

Los jóvenes Rene Binder y Kevin Giovesi serán los responsables de demostrar los avances de la formación vinotinto que exhibe una unidad en la tabla general que lo coloca en la undécima plaza entre los trece equipos que participan en la antesala de la Fórmula 1.





En la pasada fecha realizada en Bahrein, la fortuna no acompañó a ninguno de los pilotos de Venezuela, razón por la que apenas pudieron lograr el décimo séptimo puesto en la carrera corta por intermedio de Kevin Giovesi.

El uso de los neumáticos más duros de la gama que lleva la firma Pirelli será nuevamente uno de los elementos fundamentales en el desarrollo del fin de semana en el trazado catalán, pista en la que tanto Giovesi como Binder alcanzaron notables registros durante las pruebas de pretemporada, colocándose de manera regular entre los diez primeros, ensayos que se cumplieron con variables condiciones del clima que combinaron fuertes lluvias y piso seco.

El austriaco Rene Binder y el italiano Kevin Giovesi iniciarán este viernes la actividad en la pista barcelonesa con la sesión de pruebas libres de media hora, seguida de la tanda de clasificación que también tendrá una duración de 30 minutos. El sábado está pautada la carrera larga que tendrá un recorrido de 37 vueltas al circuito de 4655 metros, mientras el domingo en la mañana se efectuará la segunda manga, prevista sobre 26 giros.