Ledezma: “En Caricuao piden el mismo trato que el Gobierno le da a Uruguay”

Ledezma: “En Caricuao piden el mismo trato que el Gobierno le da a Uruguay”

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía Metropolitana

Como parte del Programa “Caracas Calidad”, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, supervisó junto a los vecinos de la zona el “Operativo de Limpieza de la Quebrada Cambural”, ubicada en la UV-9 de Ruíz Pineda en la parroquia Caricuao, como medida preventiva ante las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la ciudad.

En la Quebrada El Cambural se efectuó el desmalezamiento de 600 m2, recolección de 10 toneladas de desechos mixtos, succión de tuberías, drenajes y fumigación contra transmisores del Dengue y Mal de Chagas.

“Con este trabajo preventivo y correctivo se evita la obturación de las quebradas, previendo con esa labor daños mayores, como los que se producen cuando se desbordan las aguas que arrastran objetos contundentes, los cuales pueden resultar peligrosos para los vecinos. Estas quebradas cuando no se atienden se convierten en zonas de alto riesgo. Hay que limpiarlas. Más vale prevenir que lamentar y no salir a hacer operativos cuando ya hay personas afectadas”, dijo Ledezma.





La ocasión fue propicia para que los vecinos de Caricuao solicitarán que el Gobierno venezolano les dé el mismo tratamiento que le otorga a Uruguay, país que se beneficia de las operaciones petroleras suscritas por PDVSA, tal como lo celebró el presidente de ese país, Pepe Mújica, quien destacó que “Uruguay se ahorró más de 300 millones de dólares”.

“Si a la Alcaldía Metropolitana nos dan ese dineral resolveríamos muchos problemas de Caracas. Pondríamos a las comunidades como taza de plata, pues aunque nos quitaron nuestros equipos nos mantenemos en contacto con los vecinos y trabajamos en conjunto con lo poco que tenemos”, afirmó Ledezma.

Durante la gestión del Alcalde Ledezma se han atendido más de 200 quebradas. En lo que va del 2013, se han recogido más de 10 mil toneladas de desechos mixtos, razón por la cual el Alcalde reiteró que es primordial que se deje de lado las diferencias políticas cuando se trabaja en pro de las comunidades.

“Queremos hacer un alerta a las autoridades que tienen la obligación, como nosotros, de atender los reclamos de las comunidades. Reitero el llamado a las distintas autoridades desde el Ministerio del Ambiente hasta la Alcaldía del municipio Libertador, para trabajar de manera coordinada y así evitar males mayores. Tenemos constancia de las comunicaciones que hemos enviado para que hagamos labores de manera preventiva y no esperemos a que ocurran los desastres”, resaltó.

Por su parte, Gilma Partaga, quien tiene 42 años viviendo en el sector, afirmó que la quebrada no recibía una limpieza profunda desde hace más de 14 años. “Desde que Ledezma dejó el despacho de la Alcaldía de Caracas no se limpiaba la quebrada como se está haciendo ahorita muy a fondo. Estaba saturada de piedras y eso es perjudicial para todos los vecinos, sin importar el color político, porque además tenemos varias escuelas cerca. Ledezma vino aquí a ayudarnos a todos por igual”.

“En la parte de arriba de la quebrada están construyendo en terrenos que son rellenos unos edificios y toda la basura cae a la quebrada. Vino la Alcaldía del municipio Libertador y sacó solo una pala de tierra y nos dejó eso así. Estamos agradecidas al Alcalde Ledezma que se preocupó por nosotros porque las lluvias las tenemos encima y de aquí depende la vida de los vecinos de la UV-9 y de la UD-7 donde desemboca“, dijo también Carmen Subero, con 37 años residenciada en la zona.

Por último, Ledezma dejó instalada en Caricuao la Comisión vecinal que llevará adelante la evaluación del plan anunciado por el ministro del poder popular para la energía eléctrica, Jesse Chacón, quien aseguró que en por lo menos 100 días será resuelto el drama de los apagones.

Prensa Alcaldía Metropolitana