Maickel Melamed asume un nuevo reto: el Proyecto Educativo “Vamos”

Maickel Melamed asume un nuevo reto: el Proyecto Educativo “Vamos”

La Organización sin fines de lucro POSIBLE  arrancó el Proyecto Educativo VAMOS iniciando con total éxito el Taller de multiplicadores VAMOS en la Universidad Metropolitana de Caracas (UNIMET).

VAMOS es un proyecto cultural, deportivo y educativo, que tiene como objetivo inspirar caminos y ofrecer herramientas para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se vinculen positivamente con sus sueños y estén dispuestos a lograrlos.





El proyecto se fundamenta en 12 posibilidades para cumplir los sueños: La familia, la honestidad, las ganas, la solidaridad, ser equipo, tener compromiso, a través de la constancia y la creatividad, aprendiendo a ganar y a perder, enfocados hacia la excelencia, con dignidad y humildad.

El objetivo del 2013 es llevar a instituciones educativas públicas y privados el mensaje inspirador ?Si lo sueñas, haz que pase? impactando directamente a 16.000 jóvenes de todo el país, con edades comprendidas entre 12 y 23 años, mediante talleres y conversatorios experienciales, que ofrezcan vivencias reflexivas en torno a la importancia y logro de los sueños propios y compartidos.

La siembra de posibilidades de VAMOS se hace a través de dinámicas de educación experiencial. Estas, son ejecutadas por un equipo de multiplicadores – voluntarios capacitados en la metodología – que van a las escuelas a transmitir un mensaje de logro, como una invitación a los jóvenes para que encuentren su sueño y emprendan acciones para  conseguirlo.

Este programa se desarrolla gracias al apoyo del Banco Exterior, quienes no solo aportan financieramente al proyecto, sino que se conectan desde su esencia, siendo multiplicadores del mensaje con su propia cultura corporativa.

Para Carolina Lozano, Gerente de Responsabilidad Social de Banco Exterior, Compartimos la maravillosa experiencia de ver como a través de estas iniciativas con el Proyecto VAMOS y nuestro programa Mundo Sin Igual, sí es posible ayudar a los niños, niñas y adolescentes a construir las bases sólidas y sustentables para alcanzar sus sueños. Es posible si todos ponemos nuestro granito de arena y juntos le apostamos a la educación de la nueva generación que seguirá llevando las riendas de nuestro país.

Por su parte Maickel Melamed, fundador de la Organización Posible destaca: Este sistema permite generar un espiral expansivo del mensaje, llevando y sembrando en el alma de los venezolanos esa posibilidad que tiene cada individuo de construirse hacia su máxima potencialidad, de soñar, de entender que todos tenemos, primero, la posibilidad y el derecho de soñar; segundo, que todos tenemos la posibilidad y el derecho de ser diferentes; y tercero, que todos tenemos dentro de nosotros mismos, las capacidades que necesitamos para lograr esos sueños. Estas tres premisas nos permiten conectarnos con la oportunidad de compartir los sueños, de compartir las posibilidades para que en equipo y juntos, logremos cada uno, ese tan anhelado sueño de vida

Asimismo, Perla Sananes, directiva del Proyecto VAMOS, expresó: Todo el tiempo nos dicen que tenemos que soñar o que podemos soñar, pero nadie nos enseña cómo hacerlo y hacia eso VAMOS, es por eso que queremos que cientos de personas se sumen a ser parte de esta chispa de inspiración

Para las personas interesadas en ser parte de este proyecto, el próximo 25 de mayo tendrán la oportunidad de sumarse como voluntario, ya que se estará realizando el segundo taller de multiplicadores VAMOS en la Universidad Metropolitana de Caracas (UNIMET), principal aliado académico del proyecto .

Los interesados en convertirse en multiplicadores VAMOS solo deben tener experiencia en manejo de grupos y escribir a [email protected] manifestando su interés en participar. La inscripción es totalmente gratis y el taller está certificado por la UNIMET.

Para los que deseen que la experiencia llegue a su institución educativa, también pueden escribir a [email protected].

Acerca de Posible:
Posible es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo hacer paz y promover el logro de las personas de forma sustentable. En su junta directiva se cuenta con la participación de Maickel Melamed, Perla Sananes, Norelys Rodríguez, Yolabel Días y Alfredo Autiero.