Richard Mardo: “Aplicaremos Operación Lupa a los recursos que se aprueben para los damnificados”

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, informó que conjuntamente con los parlamentarios regionales conformarán una comisión que evalué y haga seguimiento a los recursos que han sido aprobados para atender a los afectados de las lluvias y el Lago de Valencia o Tacarigua.

“Desde allá estamos nombrado una comisión para hacerle Operación Lupa con los recursos que vamos a seguir aprobando como diputados de la AN al estado Aragua, porque no puede seguir pasando que el gobernador actual no se ha pronunciado con obras inconclusas a los cuales se les han entregado todos los recursos”, dijo Mardo.





Richard Mardo señaló que esta comisión hará la función de contraloría social, “porque no es posible que aprobamos recursos y recursos y todavía hay personas damnificadas; en Aragua todavía hay aproximadamente 2 mil 500 personas en refugios, por no darle solución al problema estructural que se viene registrando con el Lago de Valencia”

Dijo que a este panorama se une el colapso de los servicios públicos, como limpieza de drenaje y alcantarillado, que es competencia del alcalde, porque no le hace el debido mantenimiento.

Esta declaración la ofreció durante la entrega de un donativo de electrodomésticos al simoncito de la comunidad La Coromoto en Maracay, los cuales fueron recibidos por padres y representantes de la institución educativa donde se atiende a 32 niños en edad preescolar.

El parlamentario entrego nevera y aire acondicionado para mejorar el ambiente aprendizaje y atención de los pequeños que se encuentra ya en edad escolar. Estuvo acompañado por el equipo político de la parroquia Los Tacariguas.

“Estamos cumpliendo como lo hemos dicho desde hace dos años a nuestro pueblo, cuando asumimos la diputación, estamos cumpliendo con el
parlamentarios de calle y estar en contacto directo con las comunidades”, dijo el legislador nacional.

Señaló que a pesar de todas las presiones que pretendieron hacer sobre el personal de la institución educativa para que no aceptaran la ayuda, los
representantes recibieron la donación para el beneficio de sus hijos.

“Nosotros creemos que todos los gobiernos tienen que tener entre sus prioridades es la educación para que los niños cuenten con un futuro mejor; y la aspiración de nosotros es que lo colegios públicos cuenten con las mismas condiciones que ofrecen los privados, brinden una educación de primera”.

Convertir la debilidad en fortaleza

El diputado Richard Mardo señaló que siguen pasando gobiernos regionales y municipales y cada vez que llueve se registran las mismas consecuencias en sectores del sur de Maracay, con anegaciones por colapso en el sistema de drenajes.

Dijo que desde la AN han aprobado recursos para sustituir viviendas para los afectados del Lago de Valencia, “hemos aprobado todos los recursos para construir muros y muros y todavía lo que vivimos en el estado Aragua, nos seguimos dando cuenta que cada vez que llueve tenemos el mismo problema

Precisó que entre las prioridades que existe en Maracay, es darles solución inmediata a las familias que se encuentran en refugios; así como también las personas que residen en el sur de la ciudad.

El legislador señaló que el caso del Lago de Valencia, se puede convertir esta debilidad en una fortaleza, aprovechar la extensión de la cuenca y transformar la zona sitio turístico, luego de realizar el saneamiento de las aguas del lago.

Seguimos de pie

Con respecto al caso que le sigue el TSJ en contra del diputado por la presunta comisión de los delitos de defraudación, Richard Mardo, declaró que sigue de pie y está dispuesto a cualquier investigación.

“Desde el gobierno corrupto de Rafael Isea, comenzaron estas amenazas, pero estamos abierto a la investigación, porque a nosotros no da tranquilidad es poder ayudar a nuestro pueblo y lo que escogimos que es la política social”, enfatizó Mardo.