Capturan a narcotraficante colombiano solicitado por la Interpol (Foto + Video)

Foto: @NestorReverol

El director de la Organización Nacional Antidrogas, Nestor Reverol informó que en horas de la mañana de este viernes fue capturado por Funcionarios de la ONA en Barinas un peligroso Jefe Paramilitar de la Banda Criminal “Los Urabeños”. Reverol destacó que el capturado es narcotraficante y responde al nombre de Giraldo de Jesús Escalante Villegas, alias Escalante.

Escalante estaba siendo solicitado con difusión azul por la INTERPOL con delitos como organizar tráfico de drogas, concierto para delinquir y homicidio.

Reverol indicó que la captura se produjo luego de dos meses de seguimiento con intercambio de información con Colombia para lograr el objetivo. “Con esto le estamos dando un duro golpe a las organizaciones que pretenden usar nuestro territorio para el intercambio de droga”, afirmó.





La difusión azul de Interpol -por debajo de la roja de máxima alerta- es una solicitud de cooperación para “obtener información adicional sobre la identidad de una persona, su localización o actividades en vinculación a un crimen”, señala la policía internacional en su página web.

Venezuela y Colombia se rigen por un acuerdo de cooperación e intercambio de información sobre seguridad, suscrito en 2010 por ambas naciones, al dar por terminado un período de tensión en las relaciones bilaterales.

Según el diario colombiano El Tiempo, las autoridades de ese país esperan el fin de los trámites para hacer efectiva la extradición de Escalante Villegas.

Con información de AFP

Video VTV