Dictan privativa de libertad a colombianos que contaminaban el río Orinoco

(Foto Archivo)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete colombianos, quienes fueron aprehendidos el pasado 29 de abril en el estado Amazonas, cuando se trasladaban en una embarcación tipo balsa por las aguas del río Orinoco presuntamente vertiendo agentes contaminantes que atentan contra el ambiente.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de flagrancia de dicha jurisdicción, Jhornan Hurtado, imputó a Edgard Bohórquez Guzmán (31), Andrés Ramos Medina (32), Michael Coello (36), Jesús Calle Acosta (26), Macario Laverde Chequemarca (33), Wilter Calle Acosta (28) y Josefino Camico Agapito (34).

A los referidos hombres se les imputaron los delitos de ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, modificación o destrucción de bienes protegidos, degradación de suelos aptos para la producción de alimentos, manejo indebido de materiales peligrosos, vertido de materiales degradantes en el agua y asociación para delinquir, cometidos en perjuicio del Estado venezolano.





Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo. Prensa MP