El hombre más alto de Venezuela vive en Aragua

El hombre más alto de Venezuela vive en Aragua

Una familia que reside en una humilde vivienda situada en el sector Francisco de Miranda, del municipio Francisco Linares Alcántara, se hizo notar luego de que Jeison Orlando Rodríguez Hernández comenzara a crecer de forma acelerada desde los ocho años y que actualmente con apenas 17 años se convirtiera en el hombre más alto de Aragua y Venezuela, ya que cuenta con una estatura de 2,20 cm, un peso superior a los 120 kilos y una medida de calzado de 66 cm, así lo publicó Elperiodiquito.com.

Foto El Periodiquito

Rodríguez, relató que su rápido crecimiento corporal comenzó desde los ocho años cuando los fuertes dolores de cabeza y sensaciones de vértigo le avisaban que algo extraño ocurría en su organismo. Fue entonces cuando los médicos le diagnosticaron acromegalia y gigantismo también conocida como elefantitis.

Fue entonces cuando Jeison Orlando se convirtió en la única persona en Venezuela y el mundo con ambas patologías, ya que existen otras personas alrededor del mundo que padecen solamente acromegalia o gigantismo.





Lea la nota completa en Elperiodiquito.com