Osorio dice que acabará con la tercerización en la CVG

Foto Correo del Caroní

El nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, admite que desconoce mucho del funcionamiento del holding. No sabe aún las diferencias entre nómina diaria, mensual “y de fin de semana”, pero asegura que todo lo aprenderá pues se reunirá con cada una de las gerencias del ente, adscrito al Ministerio de Industrias.

Aunque el terreno aún es desconocido, reiteró esta vez frente al personal administrativo, obrero y contratado del holding con quienes se reunió este martes en la mañana bajo varios toldos tricolor en el estacionamiento de la CVG que acabará con la tercerización y, para ello, “contratará a toditos los contratados” y pasará a la nómina al personal de mantenimiento, organizado en cooperativas.

La eliminación de la tercerización, una de las banderas “obreristas” del ex presidente Hugo Chávez, ha sido una de las principales causas de protestas en Guayana por parte de trabajadores y cooperativistas que exigen su ingreso a la nómina fija, en unas industrias con exceso de población laboral en un marco de baja productividad y limitada rentabilidad.





Para los trabajadores fue una sorpresa la convocatoria que circuló desde la tarde del miércoles. El general, ex ministro de Alimentación y aún presidente de Pdval y Corporación Casa, asumió el cargo el martes en la mañana, se reunió con los titulares de las industrias básicas; posteriormente, con vicepresidentes y gerentes de la CVG y este jueves con el personal en pleno.

Intentó ser llano en vocabulario y dejó resbalar no pocas groserías. “Para cumplir con esta tarea requiero el apoyo de ustedes. Unidad, lucha, batalla y victoria”, dijo, al señalar sin líneas claras aún que “hará todo lo que tenga que hacer”.

“No nos han parado”
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (Sutra-CVG), Marcos Aguinagalde, tuvo un derecho de palabra en el encuentro y deseó a Osorio “el mejor de los éxitos”. Tras varias protestas y reclamos insatisfechos, el dirigente sindical aprovechó la oportunidad para expresar al presidente que esperan a través de su gestión buscar solución a los problemas que aquejan a la clase obrera.

Más información en Correo del Caroní.