Alertan cierre masivo de comercios en Margarita por falta de divisas

Alertan cierre masivo de comercios en Margarita por falta de divisas

Foto: Referencial

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, aseguró que el sector comercio se encuentra en “luz roja” por la falta de dólares.

“De luz amarilla pasamos a luz roja y la crisis es evidente si nosotros no conseguimos las divisas para poder solventar la temporada que viene”, aseguró el dirigente gremial en declaraciones a Unión Radio.

Los comerciantes de Margarita son totalmente dependientes de las importaciones y temen por quedarse sin insumos ante la próxima temporada vacacional.





“En este año ha sido a cuentagotas lo que se ha recibido, más bien han sido embarques dispersos que se habían quedado tanto de la temporada decembrina como de Carnaval y Semana Santa. A la fecha a ningún importador se le han otorgado las dividas oportunamente y esto traería un problema serio”, advirtió.

El presidente de Fedecámaras regional también pidió un encuentro entre todos los sectores económicos y políticos de Nueva Esparta para afrontar el problema.

“Creemos que este es un tema que nos debe unir a todos y debemos tratar de elevar ante el Gobierno nacional las propuestas que tiene el estado Nueva Esparta ante una eventualidad”, explicó.

Con información de elmundo.com.ve