González: el retraso parlamentario perjudica es al venezolano

Foto: Cortesía prensa Un Nuevo Tiempo

Parlamentarios de la Mesa de Unidad Democrática manifestaron hoy su rechazo ante el retraso legislativo generado en la Asamblea Nacional para sesionar y discutir en torno a los temas más importantes de la nación.

Ante esto el Diputado de Caracas, Stalin González, advirtió que el bloque oficial son los que imposibilita el trabajo parlamentario al no convocar a las sesiones regulares de los martes.

“Hace unos días pensamos que el admitir por parte del oficialismo nuestro derecho a palabra en la Asamblea Nacional era un paso adelante hacia la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de la otra mitad de los venezolanos; sin embargo, las puertas del parlamento continúan cerradas a la espera de poder cumplir con nuestra función legisladora”, puntualizó González.





Dijo además que aunque “era inadmisible” en un país democrático un bloque parlamentario vete a otro bloque que fue electo por el 52% de los venezolanos, la Unidad, “en pro de la paz y la conciliación, aceptó dialogar con el oficialismo; pero es evidente que les cuesta admitir a quienes pensamos distinto”.

Explicó González que los Diputados de la MUD instaron a las autoridades de la Asamblea Nacional a permitir el acceso al Hemiciclo de todos los medios de comunicación, “para así cumplir con el derecho constitucional que tienen los venezolanos de estar bien informados. Igualmente, demandamos la incorporación inmediata de los parlamentarios que representaban a la Unidad en las Juntas Directivas de las Comisiones correspondientes, tal y como se establece en el Reglamento de Interior y Debates”.

González aseguró que desde el gobierno “se intentaron estrategias para hacernos claudicar ante lo que aún no está claro para todo el país; primero quisieron imponernos sus ideas, luego apelaron a la violencia puertas adentro del Parlamento y como nada de esto funciono, ahora juegan a la indiferencia con el único objetivo de no escuchar lo que pide y tiene que decir la otra mitad de los venezolanos”.

Señaló el parlamentario que desde el Ejecutivo “se patrocina esta paralización de las funciones de la Asamblea Nacional, coartando la posibilidad al dialogo y ello la discontinuidad de nuestra democracia. Esto finalmente perjudica es al venezolano, quien es el que espera por estatutos tan importantes como la Ley Desarme o la Ley del Primer Empleo, que no pueden debatirse ni salir adelante porque una mitad del país esta negada a escuchar y conversar con a la otra”.

Prensa Un Nuevo Tiempo