Ocariz: Los enchufados nos atacan porque en Sucre le damos poder al pueblo

Ocariz: Los enchufados nos atacan porque en Sucre le damos poder al pueblo

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, durante su participación en el foro ¿Vivimos en Democracia?, realizado por la Asociación Civil Forma, a través del programa Petare Mío, exaltó la importancia que ha tenido esta organización en la formación de líderes comunitarios de la jurisdicción y rechazó la actitud de personeros del Gobierno Nacional quienes pretenden sabotear su gestión.





Desde hace varias semanas hemos visto como los enchufados están todo el día en Sucre, diciendo mentiras y manipulando con respecto al tema de la basura y la seguridad, están muy desinformados porque utilizan eso como una excusa para venir a insultar y amenazar. Todo esto lo hacen porque hemos construido un modelo político exitoso que estamos desarrollando desde hace casi cinco años donde la comunidad es la verdadera protagonista, donde el presupuesto, la ejecución de los proyectos lo dirigen las mismas comunidades. Con esto hemos logrado importantes avances no sólo en obras sino en planes sociales, educativos, deportivos, empleo y salud. Tenemos un modelo político donde el corazón de las comunidades propicia, acerca, acompaña y trabaja con el sector privado, es decir, el sector público y privado reman juntos hacia el mismo lado”, aseguró Ocariz

El alcalde Ocariz indicó que la formación de líderes comunitarios del Municipio es esencial para su gestión y enumeró parte de los logros que se han alcanzando en en Sucre. “Este trabajo mancomunado ha traído buenos resultados, hemos logrado bajar la deserción escolar, aumentar la escolaridad, nuestros ambulatorios están integrados bajo un sistema digitalizado, hemos abierto nuevos espacios de salud como la unidad pediátrica CAPAS, así como espacios recreativos, masificamos el deporte con espacios juveniles, canchas deportivas y campos de fútbol. Es por eso que nos atacan, porque hay un proyecto político social eficiente que ha logrado penetrar en las entrañas del pueblo, muestra de ello son los contundentes resultados electorales en donde hace 7 años no hemos perdido ni una elección, cada vez la ventaja es mayor, según ellos mismos en las pasadas elecciones les sacamos 15 puntos de ventaja”.

En el evento que se llevó a cabo en el Cenamec, en la urbanización El Marqués, se buscó resaltar la labor de la institución que por una década se ha encargado de fomentar soluciones a los problemas de las comunidades a través de la creación de una red organizada con el esfuerzo de líderes vecinales.

Resaltó la importancia que representan los líderes vecinales para el desarrollo de una sociedad más consciente y progresista. “Aquí trabajamos incluyendo a la gente y sin mirar color político, esto nos hace tener a una comunidad fortalecida cuyos protagonistas son los dirigentes populares, esas personas que están diariamente en cada uno de los barrios trabajando por el bienestar de sus vecinos. Nosotros estamos convencidos de que darle formación a la gente es darle poder, es por ello que a esos verdaderos líderes populares y comunitarios de nuestro proyecto social y político los formamos de una manera completa y global dándole los conceptos de ideología donde ellos mismos sacan sus conclusiones, de esta manera serán mejores personas, mejores líderes y mejores dirigentes sociales. Así se fortalece la democracia”, concluyó Ocariz