Vagina a la carta

Vagina a la carta

Foto: Referencial

Es una realidad que algunas mujeres que no están satisfechas con cómo se ven “allá abajo”, si tú eres una de ellas descubre todo acerca de los retoques más íntimos.

El rejuvenecimiento vaginal, la amplificación del “punto G” y la modificación de la forma de los labios son cada vez más populares entre las mujeres que no están contentas con la apariencia de sus genitales, pero los científicos advierten que estos procedimientos no han sido completamente investigados.

La vulva compone los genitales externos femeninos e incluye los labios mayores y menores, el clítoris y las entradas de la uretra y la vagina. El “punto G” se refiere a una zona dentro de la vagina sensible al estímulo sexual.





Los investigadores buscaron “vagina de diseñador” (designer vagina, en inglés) en Google para encontrar proveedores privados de cirugías plásticas para los genitales femeninos. Luego escogieron las diez principales páginas, cinco en EE. UU. y cinco en Inglaterra. Estos sitios de internet fueron analizados con 16 criterios que incluyeron detalles sobre los procedimientos, en qué consisten, sus tasas de éxito y los posibles riesgos.

La mitad de los sitios de internet afirman que estos procedimientos cosméticos mejoran el placer sexual como resultado de una mayor confianza y menos incomodidad durante la relación. Tres de las páginas aseguran que la cirugía de labios mejora la higiene personal y disminuye los riesgos de infección vaginal ya que, supuestamente, los labios se asocian al olor y a las infecciones urinarias.

Los investigadores anotan que estas afirmaciones “no tienen fundamentos ya que, a la fecha, no hay estudios a largo plazo sobre los resultados de los procedimientos que buscan el rejuvenecimiento vaginal”. Es más, dos de las páginas aseguran un éxito del 95 y el cien por ciento, sin embargo, no definen qué es “éxito”.

Los investigadores no niegan que las mujeres experimenten ansiedad en cuanto a la apariencia de sus genitales, e incluso, malestar físico. Sin embargo, escriben que “las quejas psicológicas como la cohibición, la ansiedad y la falta de confianza pueden abordarse de una forma más efectiva con intervenciones psicológicas”.

En vez de ofrecer soluciones quirúrgicas, “los proveedores deberían hacer énfasis en que la mayoría de las mujeres no eligen alterar quirúrgicamente el aspecto de sus genitales, además las vulvas saludables vienen en todas las formas, tamaños y colores, y todas las apariencias son compatibles con el bienestar psicológico y sexual”.

Con información de revistafucsia.com