Crean dispositivo para iPhone que emite aromas (Video + WTF)

Crean dispositivo para iPhone que emite aromas (Video + WTF)

En la sección de “productos extremadamente inútiles que morimos por probar” les presentamos el Scentee, un dispositivo compatible con casi todos los modelos del iPhone que emite aromas al recibir y enviar mensajes, así como cuando se está disfrutando de un videojuego. Ante la noticia, la comunidad de internet se hace la pregunta: “¿Para qué?”

La compañía japonesa ChatPerf presentó recientemente un prototipo del Scentee, el aparato que ha fascinado a cuanta persona se le acerca, y es que el concepto de una “aplicación” que lanza olores cuando recibes un mensaje o cuando se disfrutan experiencias audiovisuales, resulta algo muy interesante… en teoría.





El Scentee es un pequeño dispositivo compatible con el enchufe de 30 pins de todos los modelos del iPhone hasta el 4S (aún no existe soporte en la quinta versión del smartphone) que contiene cápsulas aromáticas intercambiables que la compañía espera producir para cuando se tenga la versión final de este cacharro.

De acuerdo a Aki Yamaji, directora de la compañía creadora, el Scentee podrá reproducir olores agradables al recibir un mensaje, mandará un olor a pólvora durante los juegos de disparos e, incluso, aromas dulces cuando se juega “Candy Crush”, por citar algunos ejemplos.

Se planea lanzar una versión del Scentee para Android muy pronto.

Siendo sinceros, un dispositivo como el Scentee gozará de una enorme popularidad — durante quince minutos. Después de todo, ¿quién deseará tener un cacharro conectado a nuestro smartphone permanentemente? La cosa estorba, es fea y es virtualmente inútil. No obstante, nuestra humilde opinión, es que nos sujetamos a lo que el mercado decida una vez que este dispositivo salga a la venta; porque, después de todo, puede que el Scentee se vuelva un hitazo o un Epic Fail de proporciones industriales.

Fuente: Sopitas.com