Diputado Américo De Grazia: Gobierno quiere culpar a otros de su propia incompetencia y corrupción

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, se pronunció sobre la grave crisis económica que vive el país, evidenciada en la escasez de alimentos y el alto costo de la vida que golpea a los venezolanos.

De Grazia opinó que el gobierno está “encallejonado” en medio de esta situación, la cual calificó como de las más dramáticas que ha vivido Venezuela, además incomprensible pues nunca la nación con una larga bonanza petrolera se sumía al mismo tiempo en una calamidad económica como la de hoy en día.





“El gobierno de Maduro tiene la misma composición química que el orine del chivo, pues donde orinan los chivos no nace absolutamente nada, mata todo, no se reproduce nada”, aseveró.

Asimismo el parlamentario criticó que mientras esto ocurre, el Ejecutivo Nacional intenta evadir su responsabilidad acusando a otros de la tragedia que ocasiona, señalando que los productores no producen porque tienen un plan contra el gobierno.

“Nos preguntamos si la escasez es culpa de otros ¿Entonces por qué escasean el gas, la cabilla y el cemento que son productos cuyo monopolio está en manos del gobierno?”.

“¿Por qué escasea la gasolina en la zona sur y en las fronteras si ese es un producto también es monopolio del Estado y además está militarizado”, inquirió.

“Es muy fácil responsabilizar a otros de su propia incompetencias y sus niveles de corrupción, eso es lo que pretende hacer el gobierno”, apuntó De Grazia.

Militarización represiva

Américo De Grazia habló sobre la aplicación del plan Patria Segura, el cual consiste en sacar al Ejército y demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a las calles a cumplir funciones policiales, de acuerdo a lo dicho por el ejecutivo.

“El Plan Patria segura no es para combatir la inseguridad sino para aplicar a plan de machete el paquetazo rojo de Maduro, la profundización del desabastecimiento, el alto costo de la vida, la escasez, las colas, todo esto pone en evidencia el fracaso de cómo ha operado el gobierno en toda esta autodeslegitimación”, manifestó.

Áñadió que en Guayana el Ejecutivo Nacional decidió poner en manos de militares las industrias básicas, aunque los castrenses no tienen experiencia en la producción de bienes y servicios.

“Nada de lo que estamos diciendo es una utopía, aquí los servicios que ahora no funcionan antes servían, como ocurría con el gas, como ocurría con Edelca, como ocurría con Ferrominera y Venalum que eran empresas rentables”.

Continuó diciendo, “por allí están anunciando nuevas importaciones, pero resulta que ya anteriormente durante un año y ocho meses Venezuela gastó 25 mil millones de dólares en bienes y servicios importados, los mismos que ahora van a traer. Con eso se abastecía al país por 4 años, pero ese dinero el mismo Giordani lo dijo; se lo robaron empresas de maletín trayendo contenedores vacíos o llenos de piedras”.

“Estafaron a los venezolanos, dijeron traer mercancía que no trajeron y por eso no hay ni un preso ni un detenido. Les hemos pedido que publiquen la lista de empresas a las que les dieron los dólares para saber cuáles fueron y no lo quieren hacer porque saben que son de ellos mismos, los mismos enchufados de siempre que han robado a la nación en las empresas públicas y privadas, así que no tienen vocación para enmendar nada”, insistió.

Salida electoral

De Grazia dijo que toda la crisis económica, social y política que está viviendo Venezuela se puede resolver de manera pacífica y constitucional, pues está demostrado que el gobierno no tiene voluntad para afrontarla y superarla.

“Esto puede tener una salida pacífica, electoral y constitucional, y es que el TSJ admita la impugnación y ordene la repetición de las elecciones con el claro propósito de darle gobernabilidad a Venezuela”.

“Allí está la salida que le ofrecemos al gobierno para todo esto en lo que se han entrampado en medio del odio, rencor, incompetencia y corrupción que los ha aislado de la realidad que sufrimos los venezolanos día a día en las calles”, sentenció.