Lorenzo Mendoza: El acuerdo principal fue no politizar el tema de alimentos

Lorenzo Mendoza: El acuerdo principal fue no politizar el tema de alimentos

Foto Reuters

Este miércoles, el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza ofrece una rueda de prensa en la que dará detalles de la reunión sostenida con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Se pudo conocer que en este encuentro, se logró establecer algunos acuerdos que beneficiarán tanto a la producción nacional como al resto del país.

“Fue una reunión respetuosa y sumamente útil para el país”, expresó el máximo representante de esta industria venezolana.





“Me siento complacido con la reunión que se sostuvo, pues sumamente cordial y respetuosa en la que se dejó claro la capacidad de producción de Polar y la representación que tenemos en el mercado de alimentos, que sólo cubre el 9%.

Igualmente, aseguró que quedó muy claro que Empresas Polar está trabajando a toda productividad, “igualmente la necesidad de trabajar en conjunto por el país”.

También, explicó que el principal acuerdo de esta reunión fue no politizar el tema de los alimentos. “Ese ha sido mi discurso por años y es importante no hablar de los alimentos como un tema político”, expresó.

Con respecto a las propuestas mencionadas en el comunicado que emitió al país el día lunes, Mendoza aclaró que fueron presentadas al Ejecutivo, del que esperan una pronta respuesta.

En relación a la obtención de materia prima, explicó que el Gobierno Nacional garantizó durante el encuentro la entrega de esta para continuar produciendo.

Sin embargo, enfatizó que Polar posee suficiente para cubrir hasta el momento en que lleguen al país las importaciones que solicitó el Ejecutivo.

Rentabilidad de algunos productos

Hizo referencia a la rentabilidad de algunos productos, los que consideran deben tener tan sólo el 15%, entre ellos destaca el arroz, la harina de maíz y la pasta.

Agregó que de igual forma se realizará un encuentro con el ministro de Finanzas, Nelson Merentes la próxima semana, a fin de establecer cifras y porcentajes de las que no dará detalles antes.

Lorenzo Mendoza… ¿candidato a la Presidencia?

Ante los rumores que se han desplegado sobre una posible candidatura a la Presidencia de la República, dejó en evidencia que nunca se ha interesado por ocupar algún cargo de elección popular. “Mi único interés es ser empresario”, acotó.

“Eso sólo es parte de los rumores que siguen intentando politizar el tema”, indicó.

En cuanto a las declaraciones que realizó el canciller Elías Jaua sobre un “presunto chantaje” por parte de Mendoza, explicó que le sorprendieron sus palabras, pues él ni siquiera estuvo presente en el encuentro y “al continuar politizando el tema, no se está logrando nada”.