Sony confirmó “Gran Turismo 6” para Ps3

Sony confirmó “Gran Turismo 6” para Ps3

En un evento conmemorativo del 15 aniversario de la saga, Sony confirmó el desarrollo de “Gran Turismo 6? para el PlayStation 3, en lugar de su sucesor, el PS4. A pesar de todo, se anunció que esta nueva entrada en la saga de carreras será la más extensa y completa de todos los tiempos, informó el portal web Sopitas.com

A pesar de que todo mundo creía que “Gran Turismo 6” se presentaría para el PlayStation 4 y que el desconocido “Drive Club” era una especie de nombre clave para este título, Sony por fin confirmó a través de un avance y un par de imágenes conceptos, el regreso de una de las sagas de carreras más queridas de la industria que cerrará con broche de oro a la actual generación de consolas Sony.





De acuerdo a la información provista por Polyphony, el estudio creador de la franquicia, esta nueva entrada en la serie llegará a las tiendas durante la temporada navideña y contará con un nuevo motor físico y gráfico que forzará la máxima potencia de las capacidades técnicas de su consola huésped.

Adicionalmente, se espera que “GT6? cuente con 1,200 autos totalmente personalizables (200 más que su antecesor, “Gran Turismo 5?), 33 locaciones y 71 recorridos (más los que se agreguen a través de DLCs), un refinado creador de circuitos y un sistema expandido de comunidades, clubes y organización de carreras; amén de una nueva interfaz de usuario amigable con dispositivos móviles y PCs.

De acuerdo a Kazonuri Yamauchi, CEO de Polyphony Digital, “GT6? contará con el regreso de muchos aspectos de su antecesor; además de explicar la razón por la cual este título permanecerá en el “PlayStation 3?.

Planeamos lanzar “GT6? en el PlayStation 3 porque en esa plataforma contamos con una comunidad muy leal. Sin embargo, hemos hecho una serie de ajustes que permitirán que este título sea lo suficientemente flexible para adaptarse a lo que depare el futuro. Estoy muy complacido con todo lo nuevo que tiene el juego, pero el lanzamiento próximo será sólo el inicio para “GT6?.