Consecomercio: Más del 80% del sector comercio y de los servicios no tiene acceso a divisas Cadivi

Foto: Referencial

“Más del 80% del sector comercio y de los servicios no tiene acceso a divisas a través de Cadivi, por lo que es necesario que se defina un mecanismo expedito y transparente que permita al empresario tener divisas más rápido bien sea Sicad o uno mixto”.

La solicitud la hizo Mauricio Tancredi, Presidente de Consecomercio, quien además aseguró que en el primer trimestre las importaciones cayeron “entre 40 y 45%, entre Puerto Cabello y La Guaira”.

Sin embargo advierte que los comerciantes han aprendido a gerenciar sus inventarios, “si antes duraban un mes, ahora le duran 3 meses, por ejemplo”, pero explica que es el momento de que comiencen a fluir las divisas.





En referencia a la jornada laboral aseguró que se han venido ajustando al reglamento, pero lo importante, a su juicio, es que se aproveche el plazo que dio el ministerio para flexibilizar el tema de los 2 días seguidos de descanso, “que sea posible llegar a un acuerdo entre patrono y trabajador”.

Al ser consultado sobre el tema del servicio eléctrico dijo que las fallas han incidido en una caída de la facturación entre 20 y 30 por ciento, sobre todo en el interior del país. Aseguró que está de acuerdo que se ajuste la tarifa eléctrica tomando en cuenta el consumo y el sector “si eso va a redundar en un mejor servicio”.

Vía Globovisión