Emilio Graterón presenta Plan Rescate para beneficiar a la clase media

En la planta baja del edificio Atrium, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón presentó el Plan Rescate, dirigido a la clase media que habita en la jurisdicción y con la finalidad de: recuperar, conservar, revitalizar, mantener y garantizar la originalidad de la arquitectura de los edificios ubicados en la localidad.

Durante la presentación, el primer mandatario local señaló “viendo la realidad de que el gobierno nacional, ha desempeñado un trabajo para arrodillar a la clase media venezolana que se ha destacado por ser una fuente de talentos, de trabajo, esfuerzo, esta  ha sido la más golpeada en estos últimos 15 años, por eso hoy comenzamos el Plan Rescate, más del 60% de la población de Chacao son personas de la clase media baja y también hemos vivido el drama de habitar en edificios con más de 60 años de antigüedad que debido a la enorme crisis económica se han deteriorando y con este plan comenzamos el rescate de la calidad de vida de la clase media”.





Graterón explicó los objetivos de este novedoso plan social. “El Plan Rescate busca resolver los problemas de mantenimiento, las reparaciones de las fachadas, recuperación de baños, ascensores y bajantes de basura; filtraciones, volver a que nuestros edificios y donde vive la clase media baja recupere su esplendor y su brillo por mucho tiempo más. Vamos rescatar la calidad de vida de la clase media”.

El primer mandatario local manifestó el proceso para que los habitantes puedan disfrutar de los beneficios del Plan Rescate. “Vamos a comenzar un censo para hacer un estudio social y determinar la necesidad de cada edificación para conocer las prioridades y quién necesita los arreglos primero. Posteriormente, comenzamos una agenda de trabajo para recuperar grupos de 150 edificios por año. El monto de inversión será de 3 millones 800 mil bolívares fuertes, con fondos directos de la Alcaldía y con los que se iniciarán las reparaciones en el primer grupo de edificaciones”.

Graterón indicó que los habitantes del Municipio que quieran beneficiarse con el Plan Rescate tienen que ingresar a www.chacaorganizado.com, link Plan Rescate y llenar la solicitud de la reparación o comunicarse por el 0212.905.70.76 o 0800 CHACAO1 para acceder a este programa social.