Exigen que nueva tarifa del pasaje se aplique a unidades en buen estado

Exigen que nueva tarifa del pasaje se aplique a unidades en buen estado

Foto El Carabobeño

Este jueves entran en vigencia las nuevas tarifas del pasaje urbano. La medida ha causado ciertos resquemores entre la ciudadanía, pues algunas personas piensan que las autoridades de este sector deben estar atentas a que las unidades cobren de acuerdo a las clasificaciones que se le hicieron.

A partir de este jueves 16, el pasaje en las unidades clasificadas como A y B, costará cinco bolívares de lunes a sábado, al cual se le adicionará un bolívar después de las 7 pm, domingos y días feriados. En las tipo C, la tarifa autorizada es de cuatro bolívares, más un bolívar adicional después de las 7 pm, domingos y días feriados. En septiembre se comenzará a cobrar otro bolívar adicional.

Usuarios del transporte público consideran que si bien es cierto que el aumento del pasaje en el primer trimestre del año está establecido por ley, también es verdad que algunas líneas hacen trampa al momento de cobrar las tarifas. Esto se puede apreciar, cuando al subir a las unidades tipo C, se encuentran que el pasaje a pagar es el de las clasificadas como A y B.





Pasajeros comentaron que la situación interna de algunas unidades es tan patética, que hasta les han quitado asientos para que quepa más pasajeros de pie. Esas son las C donde se paga como B.

A Elisa González, una de las usuarias consultadas, ya no le parece extraño montarse en unidades que externamente se ven bien, pero en el interior son un desastre. Sugirió a las autoridades que cuanto conversen con los transportistas sobre tarifas, les pidan mejor trato para los usuarios.

Más información en El Carabobeño.