Imputan a cosmetólogo por aplicar inyección de biopolímeros

El Ministerio Público (MP) imputó al cosmetólogo Rubén Darío García Bastidas, de 41 años, por presuntamente haber inyectado biopolímeros en los glúteos a una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a una joven de 22 años, en marzo y octubre de 2012, respectivamente, en el centro de estética Dari Dari, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas. AVN

A García Bastidas le imputaron los delitos de lesiones graves a título de dolo eventual y uso de sustancias prohibidas, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, informó una nota de prensa.





El cosmetólogo fue detenido y puesto a la orden del MP este martes cuando se realizó un allanamiento al local Dari Dari, donde hallaron varios frascos de biopolímeros y equipos médicos no autorizados por el Ministerio para la Salud. Además, se encontró que el centro estético no está registrado legalmente, entre otras irregularidades.

El Tribunal 24º de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó medidas cautelares para García Bastidas, debe presentarse cada ocho días, tiene prohibido efectuar tratamientos con fines estéticos y salir del país.

La investigación se inició el pasado 2 de mayo, cuando las afectadas hicieron la denuncia en la subdelegación del Cicpc de Simón Rodríguez. Luego de ser sometidas a un procedimiento de aumento de glúteos, presentaron fuertes malestares.