Maduro quiere convertir a Venezuela en “tierra productiva”

El presidente Nicolás Maduro, se encuentra en un conversatorio con  agroproductores para entregar financiamiento, en el lugar sostuvo que en la reunión con el empresario Lorenzo Mendoza, le dijo “ponte a trabajar y yo a gobernar”.

Asimismo resaltó que quiere colocar a Venezuela con alta producción. “Tenemos la tierra pero no tenemos la mano de obra”. Maduro le dijo a los productores venezolanos “vayan a un banco privado para ver si les dan un crédito, ellos lo que hacen es quitar las tierras, sacan las garras y cuando quieren algo del pueblo sacan una sonrisa, ustedes cuentan es con nosotros”.





Acotó que las empresas que no estimulen la producción nacional se pueden ir con sus capitales, “en cambio, los chinos, uruguayos van a producir apegados a las leyes venezolanas, la idea es ganar ganar. Los que no quieran producir se tienen que apegar a las leyes”.

En este sentido, Maduro ordenó la citación de la empresa Protinal, pues según explicó el ministro Iván Gil, la transnacional en varias ocasiones “ha desplazado la producción nacional por maíz amarillo y soya importada”.

Añadió que “esta noche llamaremos a Diosdado Cabello para que se apruebe en la Asamblea Nacional créditos agrícolas a baja tasa de intéres en los bancos”.

“La burguesía siempre abulta los precios de los productos y alimentos; hay una burguesía que se roba los dólares del país y aumentan los precios hay que ir con mano dura”, expresó Maduro.