Polichacao abrirá estación policial en Bello Campo

Polichacao abrirá estación policial en Bello Campo

Foto: Archivo

Como parte de una nueva estrategia de seguridad y resguardo ciudadano, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, pondrá en funcionamiento una estación policial en la entrada del sector popular La Cruz, ubicado en Bello Campo.

La medida responde al llamado vecinal para reforzar la vigilancia en la zona, y también a los últimos sucesos ocurridos en las cercanías de la comunidad. “Queremos dar respuesta a las necesidades de los vecinos, hemos estado en el sector escuchando cuáles son los problemas más comunes que atacan a los habitantes de Bello Campo en materia de seguridad, por lo que cumpliendo con nuestro objetivo fundamental de prevenir delitos, decidimos poner en funcionamiento esta estación” señaló el Subdirector de Polichacao, Einer Giulliani Biel.

Recordemos, que la resolución 138 del 3 de mayo de 2010, de las normas sobre instalaciones operativas de los cuerpos policiales impuestas por el entonces Ministerio de de Relaciones Interiores y Justicia, eliminaba las instalaciones pequeñas de los cuerpos policiales, tales como sub-comisarías, módulos, casillas y puestos de control fijos. Por lo que, éste módulo dejó de funcionar, más no así el patrullaje policial en Bello Campo.





Al respecto, Giulliani Biel, informó que “esta estación tendrá la estructura exigida por el reglamento vigente y desde allí realizaremos despliegues policiales, para fortalecer el ámbito territorial de la parte baja de Altamira y Bello Campo, de manera de atacar los delitos comunes y aumentar la presencia policial en el sector”.

Aclaró que esta acción corresponde a un plan de desconcentración policial, que agilizará los desplazamientos de los funcionarios en el municipio, y optimizará los tiempos de respuesta en caso de infracciones a la ley. “Hemos notado que durante los cambios de guardia es que ocurren la mayor parte de los hechos delictivos en Chacao, por eso estamos desarrollando planes para activar más centros de coordinación y estaciones policiales”.

Sobre los sucesos que han ocurrido en la zona, específicamente en las afueras de un Centro Comercial del sector, el Subdirector de Polichacao mencionó, que en ambos casos se trataban de personas que no residían en el Municipio y quienes, presuntamente estaban involucradas en ajustes de cuentas de bandas armadas. “la víctima del hecho ocurrido en la madrugada del primero de mayo era investigado por pertenecer a una banda que robaba joyería y las víctimas del suceso ocurrido el 13 de mayo en la madrugada se trasladaban en una camioneta solicitada y uno de ellos estaba involucrado en un grupo de secuestradores, ambos casos ya están en manos del CICPC y todos los delincuentes están plenamente identificados por ambos cuerpos policiales, así que se están haciendo todos los allanamientos correspondientes para lograr la captura de estos sujetos”.