Miguel Cabrera tomó la punta por el título de bateo

“El Caballo” Miguel Cabrera, despachó 3 imparables en cuatro turnos en victoria a domicilio de Detroit 1-2 sobre Texas y ahora tiene promedio de bateo en .376 lo que lo convierte en el nuevo líder de bateo de Las Mayores, por delante de James Loney quien batea para .371.

Se pronosticaba para el partido de ayer entre estos mismos protagonistas un gran duelo de pitcheo, ya que los lanzadores eran Justin Verlander y Yu Darvish, sin embargo la baja no se dio y se produjeron 14 carreras entre los dos equipos.





El día de hoy la lógica dictaba lo contrario y el choque iba a ser un festival de batazos porque tanto Porcello (1-2 antes de hoy) por los Tigres y Tepesch (3-3 antes de la jornada de hoy) por los Rangers, no habían tenido buenos resultados a lo largo de la campaña. Pero como el béisbol es un deporte que no siempre se apega a la lógica, hoy en el Rangers Ballpark de Texas, a diferencia del día anterior,  hubo un bonito duelo de lanzadores.

Rick Porcello trabajó por espacio de 5.2 entradas permitiendo 5 hits, una carrera limpia y otorgando un pasaporte y 6 ponches, lo que le sirvió para llevarse la victoria. Ortega, Smyly, Benoit y Valverde trabajaron lo que restó de duelo en blanco a la productiva toletería de los Rangers.

Nick Tepesch fue un poco más permisivo que Porcello y los bates de Detroit lograron fabricarle dos carreras limpias en 5 entradas completas, lo que haría que el derecho cargara con la derrota.

Por lo Tigres de Detroit, “Cabrerita”, se fue de 4-3 con un boleto, un ponche, un doble, una anotada, una carrera impulsada y deja su promedio en .376. Víctor Martínez bateó de 3-1 con un boleto y Omar Infante entró como corredor emergente y jugó a la defensiva.

Por parte de los Rangers de Texas, Elvis Andrus se fue en blanco en 4 turnos y el zurdo Joseph Ortiz lanzó una entrada completa sin permitir imparables.