Agarran a violador en El Tigre

Archivo

Gritos de auxilio y el ruido de botellas que procedían de un rancho de zinc llamó la atención de los vecinos del sector Los Rosales de El Tigre, la noche de este jueves.

De inmediato participaran la novedad a funcionarios de la Policía del municipio Simón Rodríguez, con el fin de que acudieran al lugar para verificar lo que acontecía.

 





Texto diario El Tiempo

Cuando una comisión de Polisosir llegó a la vivienda ubicada en la primera calle del referido barrio, rescataron a dos adolescentes de 14 años.

Las muchachas suplicaban llorando que las ayudaran a salir de ese sitio, porque habían sido golpeadas y abusadas sexualmente.

Los funcionarios capturaron a uno de los presuntos violadores, que fue identificado como Eduard Ovidio Delgado Ortega, de 20 años. El otro sujeto logró escapar.

El jefe del organismo policial, supervisor agregado Daniel Hernández, dijo que supuestamente las menores de edad abandonaron sus casas el lunes 13, porque tuvieron problemas con sus respectivas madres.

Anzuelo

Al parecer, las jóvenes conocían de trato a Delgado Ortega, quien las invitó a un balneario para que despejaran la mente y ganarse su confianza. Luego les ofreció su barraca para que se alojaran mientras conseguían a donde ir.

Sin medir las consecuencias, las adolescentes aceptaron la propuesta.

Al tercer día de tenerlas en el rancho, Delgado llevó a un amigo. Mientras conversaban consumían licor y presuntamente sustancias tóxicas.

Una vez que estaban ebrios y drogados, sometieron las chicas y bajo amenaza de muerte abusaron sexualmente de ellas.

La identidad de las jovencitas se reserva, conforme a lo establecido en el artículo 545 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Hernández indicó que los padres de las menores fueron notificados de los hechos y se las entregaron.
El detenido fue referido a la Fiscalía IV para que realice las acciones procesales mientras, buscan al otro sujeto

El acusado Eduard Delgado Ortega es nativo de Boca del Pao del municipio Miranda y trabaja como albañil.

Una vecina comentó que las muchachas han podido ser asesinadas por la pareja de hombres.