Barcelona festejó el alirón tras derrotar al Valladolid (Fotos)

Barcelona festejó el alirón tras derrotar al Valladolid (Fotos)

El Barcelona, campeón de la Liga española 2012-2013 desde el pasado fin de semana, derrotó sin problemas al Valladolid (2-1), este domingo en la 36ª jornada, y suma ya 94 puntos, con lo que mantiene opciones de acabar con 100 unidades. AFP

Tras asegurar el título, el Barça se fijó como reto llegar a esa cifra redonda y para ello tenía que ganar los tres encuentros restantes. En el primero ha cumplido y debería hacer lo propio en los siguientes enfrentamientos, ante Espanyol y Málaga.





Después del partido ante el Valladolid, los jugadores del Barça recibieron los aplausos y el homenaje de sus hinchas en un acto oficial de celebración con la entrega del trofeo, en el primer partido en casa desde la consecución del 22º título liguero.

En un partido disputado bajo la lluvia, Pedro Rodríguez (minuto 21) abrió el marcador este domingo tras recibir de Xavi Hernández, con un disparo que se coló por debajo del brazo del arquero albivioleta, Jaime Jiménez.

El segundo llegó en el 42, con un tanto en contra de Marc Valiente, y en la segunda parte el Valladolid puso el 2-1 con un penal transformado por Víctor Pérez en el 89.

No jugó en este encuentro la estrella argentina del equipo, Lionel Messi, que estará de baja dos o tres semanas tras sufrir una lesión muscular en la pierna derecha el pasado sábado, según comunicó el club el martes.

Fotos: AFP/EFE