“El gobierno Central aniquila al Puerto Libre de Margarita”

“El  Gobierno Central está aniquilando el Puerto Libre de Margarita, al retrasar y  adjudicar de manera ineficiente   las divisas que otorga  CADIVI a los importadores neoespartanos,  lo que se suma  al ya  crítico panorama   económico que vive el país con los problemas de abastecimiento  de medicinas y alimentos, la baja producción y el alto costo de los productos”.

 





Esta advertencia fue  hecha por el diputado del Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta, abogado  Bower Rosas Avila  quien señaló  que “ como margariteño y como vocero del pueblo insular  no  puedo guardar   silencio  ante este serio panorama  que ha  encendido las alertas por cuanto un importante segmento de los comerciantes tendría que bajar las santamarías  ya que no tiene dólares  para comprar las mercancías   que luego son vendidas en el Puerto Libre.  Además, la entrada en vigencia de la nueva Ley del Trabajo, obliga a los comerciantes a establecer horarios    que perjudican las actividades que  distinguen a un régimen especial territorial como es  Margarita”.

 

Añadió que es grave que  “las adjudicaciones de divisas  a los comerciantes  tengan casi  8 meses de retardo y sólo cubren el 3 %  de la totalidad de importadores  de Nueva Esparta. Asímismo nuestra realidad se ve desmejorada con la actual escasez de productos de primera necesidad, las colas de personas para conseguir alimentos y medicinas y el aumento especulativo en los precios de muchos productos de la cesta básica”.

 

Por tanto concluyó “es imperativo que las Autoridades Nacionales en materia económica dirijan su atención hacia nuestra entidad donde el turismo, y por ende el comercio, son claves para su progreso y desarrollo y que el ofrecimiento hecho en días pasados por el Gobierno Central de acelerar la entrega de dólares sea concreta y a corto plazo .”