Japonés crea obras de arte en tablas de Excel (Fotos)

Japonés crea obras de arte en tablas de Excel (Fotos)

Tatsuo Horiuchi es un jubilado japonés de 73 años y es un gran artista de obras de arte de estilo tradicional japonés. Pero de tradicional sólo tiene la temática, pues el anciano disfruta creando maravillosas ilustraciones utilizando el computador, algo que ya resulta sorprendente en una persona de su edad. Pero más increíble resulta todavía el software que utiliza para pintar.

Ni complejos programas para ilustrar con vectores como Illustrator, ni programas que imiten la forma tradicional de pintar como Photoshop, de hecho ni siquiera emplea el clásico Paint. Su trabajo se limita a las hojas de cálculo de Microsoft Excel.





Sus razones son sencillas: Excel viene instalado en el computador, mientras que los programas profesionales resultan muy caros.

La idea se le ocurrió cuando observaba a la gente creando perfectas gráficas con el programa, de modo que pensó que quizá podría utilizarlo para obras más creativas, y lo logró. Horiuchi ya lleva 10 años creando impresionantes y coloridas obras de arte, que imprime a gran escala.

No es el primero que utiliza Excel para creaciones así de originales, un contador canadiense creó recientemente un videojuego con el mismo programa. Quizá si uniesen sus habilidades lograsen programar videojuegos con hermosos gráficos.

Fuente: Soychile.cl