Ministro del Ambiente espera “convertir” la basura en materia prima

Foto: mindeporte.gob.ve
Impulsar los procesos de reciclaje para convertir la basura en una importante materia prima en el país, reelanzar la Misión Árbol con la meta de plantar 20 millones de especies en un lapso de dos años, así como mejorar la distribución de agua potable, son los trabajos prioritarios que tiene el nuevo Ministro del Ambiente, Dante Rivas.
Para mejorar el sistema de recolección de basura, Dante Rivas, comenzará por revisar todas las plantas de transferencias y vertederos a cielo abierto, a la vez que propulsará la construcción de rellenos sanitarios, que cumplan con todas las normas sanitarias y modernos sistemas para el correcto procesamiento de los desechos.

“Desde el Ministerio del Ambiente, vamos a impulsar políticas públicas para mejorar la recolección de basura, pero es necesario aclarar que es responsabilidad de los gobernadores y alcaldes esta área, quienes de manera directa o con empresas contratadas deben asegurar la limpieza de las comunidades”, dijo Rivas.

Señaló que van a impulsar los procesos de reciclaje y el rehuso, con la finalidad de disminuir la cantidad de basura que llegue a los vertederos “queremos catalogar la basura como una materia prima, de donde podemos procesar nuevos productor, tal es el caso de las botellas de plástico, el papel, el vidrio y el aluminio. Vamos a promocionar la separación de materia orgánica e inorgánica”.





Más información en El Periodiquito.