Ministro Menéndez es designado responsable nacional de zonas económicas especiales

Ministro Menéndez es designado responsable nacional de zonas económicas especiales

AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este sábado al ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, como responsable nacional de las zonas económicas especiales de desarrollo, según informó AVN.

En el caso concreto de Táchira, el equipo que dirigirá el gobernador también estará conformado por Temir Porras, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes); Mirian Febres, Iván Márquez y Franklin Sánchez.

El Jefe de Estado explicó que estas zonas incorporarán capital nacional privado y público, así como capital productivo de países hermanos, entre ellos China.





“El Estado venezolano colocará recursos provenientes del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, con el objetivo de atraer, en condiciones especiales, capital productivo que venga con modelos de organización para la producción y tecnología de países hermanos”, precisó.

Mencionó que están abiertos a cualquier país que quiera invertir capital productivo “bajo las condiciones del Estado para desarrollar economía ventajosa de nuestro país”.