Star Trek predijo al mundo avances tecnológicos de hoy en día (Fotos)

El portal Sopitas.com publicó un interesante trabajo donde señala que la serie “Star Trek” predijo varias invenciones que hoy en día forman parte de nuestra tecnología.

Tal y como dictaría la lógica vulcana, los escritores de “Star Trek” no eran precisamente unas mentes científicas. Durante los cientos de episodios y decenas de películas de todas las adaptaciones de los viajes del USS Enterprise y su tripulación, algunos especialistas en diferentes ramas de la ciencia han notado increíbles errores que rayan en la ignorancia física, química, electrónica, astrológica, entre otras disciplinas.





No obstante sus garrafales errores, mismos que se permiten gracias a las licencias creativas, “Star Trek” sí fue el precursor de algunos inventos que décadas después de descubrió eran posibles. Estos son algunos.

Teléfono celular

Dispositivo cuya tecnología pertenecía al reino de la ciencia ficción durante el momento de su creación, este comunicador que mantiene conectados a todos los miembros de la tripulación del USS Enterprise sin la necesidad de usar cables, inspiró el inicio de la era de la telefonía celular un par de años más tarde cuando Martin Cooper, creador del teléfono móvil, se inspiró en el diseño de esta pieza de utilería para crear lo que fuera el primer dispositivo de comunicación inalámbrica.

Propulsores iónicos

Principal medio de propulsión de las naves de la Flota Estelar, los motores iónicos con los que el USS Enterprise navega a lo largo y ancho de la última frontera, resultaron ser la forma más apropiada para que la NASA y otras agencias espaciales de la vida real lleven a cabo misiones interplanetarias.

La teoría de la propulsión iónica, perteneció a la imaginación y la teoría hasta que en 1970 (dos años después de la transmisión del episodio 56, “Spock’s Brain”, donde se hizo la primer mención de esta tecnología) se realizó una segunda prueba de vuelo suborbital que demostró la fiabilidad de esta tecnología. Actualmente, las misiones Artemis, Deep Space 1, Dawn y GOCE son reconocidas por utilizar este tipo de motores.

Tabletas con Display Multi-Touch

Poco más de diez años antes de la presentación de la primer tableta Multi-Touch, “Star Trek”, en su encarnación de “The New Generations”, ya había mostrado una especie de dispositivo móvil multitacto que se parecía mucho al iPad. Conocidos por la tripulación del Enterprise como PADDS, fueron concebidos por la producción de esta serie como una alternativa barata y “futurista” para las consolas de computadoras típicas de “Star Trek”.

GPS

durante las décadas entre los sesentas y los noventas, el GPS era algo que sólo apareció en la ficción, una de estas “Star Trek”. A lo largo de todas las encarnaciones de la serie, los personajes eran capaces de ubicar la posición de cualquier integrante de la tripulación sin importar en qué planeta se encontraba.