Terminal de La Isleta está inundado de aguas negras y basura

Terminal de La Isleta está inundado de aguas negras y basura

Foto El Sol de Margarita

El terminal de pasajeros hacia la isla de Coche ubicado en el sector La Isleta del municipio Mariño se encuentra en graves condiciones sanitarias desde hace varias semanas, además de la inseguridad reinante en esa zona.

Diariamente, cientos de personas se trasladan desde allí hacia la isla de Coche. Sin embargo, deben llegar al puerto y buscar la manera de no ensuciarse con las aguas negras empozadas frente al terminal.

Quienes hacen vida comercial en los alrededores del puerto señalan que el desbordamiento de las aguas negras es originado por las fallas en el servicio eléctrico.





Isabelino Rodríguez, vendedor de CD y DVD, manifestó que la bomba que impuls las aguas servidas hasta las estación de bombeo de La Isleta, al no contar con energía eléctrica devuelven los líquidos residuales, lo que hace que se anegue el sector.

“Aquí cuando se va la luz el problema es triple para las personas. Tenemos que aguantarnos que la tubería se desborde y eso significa varios días con olores nauseabundos”, denuncia Rodríguez.

La situación empeora ahora que la bomba se dañó y el bote de aguas servidas es constante. Desde hace una semana esta pieza no funciona y aunque la situación ya fue notificada a la empresa Hidrocaribe, los siguen esperando.

Ana Aton, trabajadora de un local de venta de alimentos, dijo estar preocupada por la insalubridad que se está dando en la zona.

“Vendo comida y estar a unos metros de las aguas negras no es conveniente. Los pasajeros y turistas no quieren comprar nada, por miedo a una bacteria; los entiendo yo tampoco compraría. La solución es que se arregle la bomba y le pongan una planta de energía para que cuando se vaya la luz no se devuelvan las aguas”, dijo Aton.

Más información en El Sol de Margarita.