D’ Elia a Jaua: La soberanía alimentaria de la que habla es una realidad virtual

“Al parecer el Canciller de la República, Elías Jaua, quien no sale de Caracas, desconoce la realidad del resto del país al afirmar que la escasez es un tema puntual que no afecta la soberanía alimentaria de nuestro pueblo. Entendemos que el señor Jaua no sufre las calamidades que tiene que vivir a diario nuestro pueblo para adquirir los alimentos de la canasta básica, ya que él goza de los privilegios del grupo de enchufado que se mueve en las alturas del poder. Hay que ser bien caradura para hacer tal afirmación, porque con el desabastecimiento que padecemos la soberanía alimentaria de la cual habla, es una realidad virtual”, así lo aseguró la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, desde un Gabinete Parroquial realizado este martes en Barlovento.

Aseguró que Venezuela enfrenta la crisis de desabastecimiento más aguda de los últimos años y que el Alto Gobierno pretende tapar el sol con un dedo. “Debe ser que usted señor Jaua desayuna con crepes o croissant y no con arepas, como la mayoría de los venezolanos. Tal vez señor Jaua para endulzar el café, usted no utiliza la azúcar sino un costoso edulcorante. Primera vez que en nuestra historia, a los venezolanos se nos va la vida en una cola tras la búsqueda de alimentos de primera necesidad como la harina, mantequilla, aceite, azúcar, e incluso tengamos que recorrer medio país para comprar un rollo de papel higiénico”.





D´Elia agregó que además de padecer los problemas del desabastecimiento, el pueblo debe enfrentarse al encarecimiento de los mismos, cuando se consiguen. “Usted se atreve a decir que los anaqueles están vacios porque el pueblo come mucho, pero la realidad es que están vacios porque Venezuela no produce alimentos y las importaciones no son suficientes para el abastecimiento nacional. El Canciller dice que el pueblo tiene derecho a comer carne, pollo y leche, pero no dice que esos productos recientemente sufrieron un incremento de 20%, que lamentablemente paga el pueblo la ineficiencia del Gobierno que usted representa”.

Aseveró que Jaua habla desde la ignorancia y el desconocimiento, con los que destruyó el campo venezolano, cundo estuvo al frente del Ministerio de Agricultura y Tierras. “Se nota que Jaua no sabe lo que es hacer mercado, y goza del beneficio que le concede el poder para conseguir todo lo que desee. Él entiende como soberanía alimentaria la importación de productos y la destrucción del aparato productivo del país, que es justamente lo que han hecho durante todo este tiempo de revolución y cuyas consecuencias padecemos desde hace mucho los venezolanos”.

Finalmente, la secretaria de Gobierno del estado Miranda, exhortó a Elías Jaua que asuma su cargo. “El país no sabe qué cargo es el que ejerce Jaua, si es el de canciller o ese premio de consolación que le dieron cuando los mirandinos lo corrieron de Miranda. Yo creo que más bien debería entregar los dos cargos porque en ninguno de los dos ha demostrado eficiencia”.

Prensa Miranda