Halle Berry: Los tiburones son unos animales incomprendidos

El director australiano Baz Luhrmann vuelve al estilo de cuento que imprimió en ‘Moulin Rouge’ (2001) para contarnos ahora su visión de ‘El gran Gatsby’, mítica novela en la que F. Scott Fitzgerald analizaba una imposible historia de amor enmarcándola en el desfase de los felices y ricos años 20 en EEUU. El exceso de fuegos artifíciales en la película ha levantado ampollas entre muchos críticos, para quienes el filme no dejar de ser una cinta hueca y agotadora. Luhrmann reniega de los palos recibidos y asegura que su intención al dirigir ‘El gran Gatsby’ es hacer una comparativa entre los excesos de aquellos años (incluida la borrachera económica de un Wall Street donde se ganaba dinero cada segundo) y la época actual. En la película, rodada en 3D, Leonardo DiCaprio da vida al atractivo e intrigante Jay Gatsby mientras que la dulce Daisy está encarnada por Carey Mulligan.

Otro estreno que nos llega de EEUU es el de ‘Marea letal’, donde la actriz Halle Berry da vida a una especialista en tiburones que, años después de ser herida por uno de ellos, vuelve a enfrentarse a los escualos. Otra propuesta muy diferente es la del estadounidense Robert Bartleh Cummings, más conocido como Rob Zombie, uno de los realizadores de cine de terror más salvaje y reputado del mundo. Ahora llega a nuestras pantallas ‘The lords of Salem’, su sexta película como director en la que nos muestra cómo unas brujas regresan del más allá con sed de venganza.





Mientras, la industria española tiene este fin de semana varios estrenos. Uno de ellos es ‘Ali’, comedia agridulce que supone el debut en la dirección del largo del andaluz Paco R. Baños. Interpretada por Nadia de Santiago, la protagonista es una joven de 18 años que se niega a aceptar sus sentimientos hacia Julio (Adrián Lamana). El filme supone el regreso al cine de Verónica Forqué, que da vida a la depresiva madre de Ali. Mientras, otra directora debutante, Dácil Pérez de Guzmán, firma ‘La última isla’, propuesta familiar en la que una niña (Carmen Sánchez) es enviada por sus padres a vivir una temporada con su tía (Julieta Serrano).

Otra propuesta con niños de por medio es la holandesa ‘Kauwboy’, protagonizada por un chaval de 10 años abandonado por su madre y obligado a vivir con un padre alcohólico.

En el terreno del documental, aunque trufado con ficción, está ‘Indignados’, que llega desde Francia (dirigido por Tony Gatlif) para celebrar los movimientos de protesta ciudadana que se han extendido por toda Europa desde el 2011.

Fuente: El Periódico