Maduro se defiende de la inseguridad: Dame tu pistola y te doy una Canaima

Maduro se defiende de la inseguridad: Dame tu pistola y te doy una Canaima

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en el Poliedro de Caracas con voceros juveniles para hablar sobre el “Movimiento por la Paz y la Vida”, para así eliminar  la violencia armada en el país. Sostuvo que mañana se entregará computadoras a los bachilleres y luego irán para las universidades, “dame tu pistola y te doy una Canaima”.

“La Fuerza Armada custodiando al pueblo arrancó el día lunes. El estado Miranda está abandonado, los índices delictivos son graves, es un estado de guerra, hay mafias policiales que reprime al pueblo, por ello estamos custodiando esa entidad”.





Por otra parte, Maduro anunció que con la Misión Jóvenes del Barrio se incorporarán a la nueva Misión Jóvenes de la Patria. “Habrá nuevos métodos para que los jóvenes sean insertados en el campo laboral y por ello, vamos arrancar con un fondo especial de 500 millones de bolívares para ayudar a los jóvenes, éste fondo quedará adscrito al Ministerio de la Juventud”.

En cuanto al turismo, dijo que el país estará de vacaciones entre los meses julio, agosto y septiembre y por ello anunció campamentos juveniles para que compartan experiencias.

Maduro explicó que “un pueblo ignorante es elemento ciego de su propia destrucción”.

Maduro aseguró que está de acuerdo con crear una televisión para los jóvenes, para que se haga una novela y películas, una nueva televisión para transmitir valores, tengan programas; ya la FAN y la clase obrera está preparando su televisora.

“Me llegó un comunicado de la fundación el Hampa Quiere Cambiar y son bienvenidos, en socialismo tenemos que garantizar que no haya violencia”, añadió Maduro.

Maduro se refirió a un poema de Andrés Eloy Blanco “hay que ser mejor ser humano (…)”. Además quiere colocar una biblioteca en la cual estén todos los escritores venezolanos.