Maduro se reunió con el Maestro Abreu (Foto)

Maduro se reunió con el Maestro Abreu (Foto)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión la noche de este martes con el maestro Abreu, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a fin de discutir el plan que prevé la extensión del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el que se espera llevar de 400.000 a un millón de niños y jóvenes incorporados a la red.

 

Al salir de la reunión, el Maestro expresó su agradecimiento al mandatario nacional por el encuentro. “Quiero agradecer el presidente la oportunidad que me ha brindado para exponer con toda amplitud el hermoso proyecto denominado ‘Proyecto Musical Simón Bolívar: Un millón de jóvenes y niños venezolanos tocando y cantando”.





Explicó que con este proyecto espera convertir a Venezuela en una potencia mundial en la música. “Vamos a coronar el sistema nacional de orquestas y coros juveniles de Venezuela. Se va a iniciar inmediatamente por etapas, contando con el pleno respaldo del Gobierno Nacional”.

Asimismo, precisó que con este proyecto se va a abarcar sectores juveniles e infantiles de bajos y medianos recursos. Se dotarán de instrumentos, dotación de orquestas, creación de nuevas sedes musicales y recuperar espacios inútiles para habilitarlos para la música y la enseñanza.

Informó que Gustavo Dudamel regresara al país en los próximos días y se incorporará plenamente a este proyecto. “Venezuela será la primera potencia musical del continente”, acotó.

Por su parte, el Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ratificó el apoyo y respaldo absoluto del Gobierno Bolivariano hacia el nuevo proyecto musical del Maestro Abreu.

“Queda manifiesto este respaldo a este proyecto desde el punto de vista moral y económico. El Estado venezolano no escatima esfuerzos en esto que está contenido en el Plan de la Patria”, comentó.

Villegas anunció además que el Maestro Abreu e integrantes de las orquestas se incorporarán al Movimiento de la Paz y la Vida.

“Estos jóvenes veremos cómo se incorporan de manera activa a este gran movimiento por la Paz y la Vida, que nos interesa a todos los venezolanos, que es un clamor de la patria venezolana, para que siga construyéndose un país de paz”, comentó.

Texto y fotos AVN