Maestro Abreu: Aspiramos coronar a Venezuela con el cetro de la música mundial

Maestro Abreu: Aspiramos coronar a Venezuela con el cetro de la música mundial

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene una reunión la noche de este martes con el maestro Abreu, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a fin de discutir el plan que prevé la extensión del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el que se espera llevar de 400.000 a un millón de niños y jóvenes incorporados a la red.

“Vamos a coronar el sistema de coros juveniles de Venezuela con este proyecto. Iniciaremos con etapas. Tuvimos excelente reunión de trabajo, hemos trazado lineamientos fundamentales para el desarrollo del proyecto”, dijo Abreu.

“Estamos pensando en actos inaugurales en los próximos días, Es un enorme proyecto que no tiene precedente ni paralelo”, acotó. “Vendrán hermosas jornadas. Gustavo Dudamel se incorporará a este proyecto que será masivo”, continuó.





“Aspiramos coronar el trabajo, coronando a Venezuela con el cetro de la música mundial”, finalizó el maestro Abreu.

Por su parte el ministro Ernesto Villegas ratificó apoyo y respaldo absoluto del Gobierno Bolivariano a nuevo proyecto musical del Maestro Abreu. “La potencia musical que es hoy Venezuela incorporará a más de 400 mil niños y niñas. Esto está dentro del Plan de la Patria”.