Pedro Galvis: Mario vs. “el desocultamiento del ser”

Pedro Galvis: Mario vs. “el desocultamiento del ser”

Alétheia, es el concepto filosófico que se refiere a la sinceridad de los hechos y la realidad. Literalmente la palabra significa “aquello que no está oculto”, “aquello que es evidente”, lo que es verdadero. También hace referencia al “desocultamiento del ser”.

En la mitología griega los Pseudologos eran unos espíritus que personificaban las mentiras y las falsedades; quienes por su naturaleza serían los espíritus opuestos a Alétheia.

Tomando como buena la grabación de audio presentada por la bancada de Diputados democráticos de la Asamblea Nacional, protagonizado por el conductor de la controversial trinchera de propaganda politica-ideológica “la hojilla”, Mario Silva, en el futuro yo definiría al Chavismo como: Un proyecto político de dominación, diseñado por el régimen de los hermanos Castro, justificado en el marco de la ideología bolivariana, matizado por principios revolucionarios de Rousseau y Marx, bajo la opinión y caprichosas interpretaciones del propio Hugo Chávez. El cual fue promovido por los principios de propaganda de Joseph Goebbles, que debía imponerse en la Venezuela del siglo XXI, para subordinarla a los intereses Cubanos y financiar el régimen de los hermanos Castro, con el cual estafaron los deseos y aspiraciones de cambio de vastas mayorías del país, hasta que finalmente hizo implosión producto de las contradicciones por los conflictos de intereses internos y por la corrupción desenfrenada que la caracterizó (pero esta es sólo mi opinión).





Ahora bien, el hecho de que la narrativa de la grabación sea desarrollada para presentar un informe político al agente de contra-inteligencia del G2 Cubano, para ser entregado a “Mi comandante Fidel” (como se refirió textualmente el protagonista del audio), nos resulta irónicamente esclarecedor: critican férreamente al imperialismo norteamericano, al tiempo que se entregan mansamente a un imperio cuya única colonia sería Venezuela. Ahora sabemos las razones de los constantes e intempestivos viajes de los enchufados a la habana Cuba: porque están en franca relación de subordinación a una nación extranjera.

También podemos interpretar la definición de apátridas vista desde el punto de vista de los enchufados, que seria un adjetivo para identificar a los Venezolanos opuestos a aceptar la adhesión de Venezuela como colonia Cubana, sin subordinar los intereses de la patria al régimen de los hermanos Castro que tiene oprimiendo por mas de 50 años al pueblo Cubano (como es el caso de los enchufados).

Ahora debemos esperar la respuesta de la “nomenclatura” caribeña, seguramente ajustada por el libreto y “principio de la silenciación” de Goebbles, les tocará disimular la noticia y acallar el fondo de las denuncias reveladas en la grabación presentada, mientras al no poder negar las graves denuncias evidenciadas de la grabación, inventaran otras noticias para distraer la atención, siguiendo el “principio de transposición”, como por ejemplo la actuación de la fiscalía para solicitar el antejuicio de méritos al Diputado Caldera por los hechos conocidos por medio de un video anónimo (archivo similar, en formato diferente como el que contiene la grabación en referencia).

Volviendo a la mitología, en Venezuela hay un conflicto donde se enfrentan Alétheia, contra los Pseudologos. Nos falta aún por determinar ¿quien es Loki? (el Dios timador de la mitología nórdica), y ¿cuando arderá Troya? en esta suerte de tragedia griega vivida por la Venezuela contemporánea.

Pedro Galvis
@pgalvis