Amistoso de la Vinotinto dejará pistas a Bolivia

Foto: Archivo

La Vinotinto regresará, casi tres años después, al Metropolitano de Mérida para 90 minutos de fútbol frente a la modesta selección de El Salvador, que viajó sin el grueso de sus legionarios y con algunas ausencias de peso entre sus jugadores del torneo local. El partido forma parte de la preparación de Venezuela con miras a la venidera doble fecha del Premundial, en la que la representación criolla enfrentará a Bolivia, en la altura de La Paz (7 de junio), y a Uruguay, en Puerto Ordaz (11 de junio).

César Farías podrá contar para este partido con los jugadores del torneo local y varios legionarios que se han sumado desde la semana pasada a los trabajos en Mérida. Hasta ayer en la tarde, se habían reportado desde el exterior Luis Manuel Seijas, José Manuel Velázquez, Josef Martínez, Alexander González, Fernando Aristeguieta, Mario Rondón y Tomás Rincón.

Por su parte, Juan Arango que, en la planificación original, también estaría ante El Salvador, aún no decía presente en la concentración, mientras que el arribo de Gabriel Cichero se retrasó tras perder una conexión aérea en la ciudad de Frankfurt.





La Vinotinto comenzó su larga concentración en suelo merideño el lunes 13 y el pasado viernes fueron liberados los jugadores que debían cumplir compromisos con sus equipos en la liguilla Presudamericana o en la final del campeonato local.

En la estadía, que ya alcanza hoy los 10 días, se han centrado en trabajos físicos y sesiones de cámara hipobárica, que simulan cómo es la oxigenación sobre los 3 mil metros de altura. Todo esto, buscando llegar, al menos, en igualdad de condiciones al momento de enfrentar a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud.

El encuentro servirá para ver, en parte, el equipo que empieza a perfilar Farías para el reto en la altura; Renny Vega, Rafa Romo o Leo Morales en el arco es una de las dudas que surgen, luego que ya el mismo seleccionador descartó a Dani Hernández para ese viaje. ¿Seijas como lateral izquierdo? Toma fuerza esa opción con Gabriel Cichero jugando como central por izquierda y Roberto Rosales reportándose todavía la próxima semana.

Mérida no recibe un partido de la selección desde el 29 de mayo de 2010, cuando la Vinotinto empató 1-1 ante Canadá. Hasta ayer aún quedaban entradas disponibles, menos para la tribuna popular.

Con información de liderendeportes.com