Asearse en Venezuela… ¡Una pesadilla!

Foto: Reuters

Venezuela sigue dando de qué hablar en los principales medios de comunicación en el mundo por el problema de abastecimiento de los productos básicos. En esta oportunidad, el diario español El Mundo reseñó la falta de insumos para la higiene personal.

“La pesadilla de asearse en Venezuela”

La crisis de abastecimiento que sufre Venezuela ha causado que la higiene personal y el aseo sean una pesadilla para los ciudadanos. Comprar papel higiénico, jabones y demás productos de aseo personal, así como alimentos, es un milagro para los venezolanos, que se ven obligados a recorrer varios supermercados, hacer largas filas y hasta correr desesperadamente para ganar la carrera en la que se ha convertido el adquirir los pocos productos que consiguen llegar al comercio.





Frente a esta situación, la Asamblea Nacional venezolana aprobó un presupuesto adicional de más de 500 millones de bolívares, unos 61 millones de euros, para la importación inmediata de productos de aseo personal, tan escasos en el mercado.

“Nosotros le hemos dicho al pueblo y hemos venido denunciado sistemáticamente toda la estrategia que hay de acaparamiento, de especulación y la campaña de terror que le han sembrado al pueblo para que éste salga a comprar compulsivamente y nerviosamente”, ha señalado el diputado oficialista José Ávila para justificar la ausencia de los productos.

Para leer más www.elmundo.es