Aveledo: Audio de Silva revela descomposición en el grupo de poder

Aveledo: Audio de Silva revela descomposición en el grupo de poder

(Foto Afp)

Para el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, la grabación presentada por el diputado Ismael García atribuida a Mario Silva, contiene hechos lesivos a varias leyes y a la Constitución, que “en situaciones normales” debería movilizar la averiguación de los poderes públicos, así lo informó Unión Radio

Alejandra Jacobo-Unión Radio

“Si es verdad hay que proceder y si no es verdad para que a todo el mundo le quede claro que no es verdad. Lo que no contribuye a la transparencia y al conocimiento de la verdad ahonda las sospechas y por lo tanto debilita la pretensión de legitimidad del gobierno”, por tanto insiste que tendría que ser investigado el caso.





En entrevista a Unión Radio, sostiene que la calificación de chisme por parte del gobierno, “es en sí misma reveladora”.

“Es una noticia criminis evidente, allí resalta el doble baremo que tienen los poderes públicos, a veces son muy diligentes para averiguar, aun cuando se trate de intervenciones o grabaciones ilegales de teléfono, pero en este caso tratan de soslayarlo”, argumentó.

A su juicio, el contenido del audio difícilmente puede ser minusvaluada como un chisme “porque las cosas que se dicen allí más bien mostrarían un clima tal de descomposición en el seno del grupo en el poder”.

Lea la nota completa en Unión Radio