Comunicado del Grupo 6to Poder acerca de compra de Atel Televisión

El Grupo 6to Poder informó a través de un comunicado sobre la posible compra de Atel Televisión. Asimismo denuncian que  desde que se dio a conocer la intención de compra, funcionarios de Conatel amenazaron a varias cable operadoras y obligaron a sacar de su parrilla al canal Atel Teleivisión.

Comnunicado

Queríamos informar, a la opinión publica que efectivamente hace meses , comenzamos conversaciones para adquirir el paquete mayoritario de acciones de Atel Televisión, con miras a que pasara administrar la marca 6tovisión, que se convertiría en un canal de noticias.





Esta venta a la fecha no se ha concretado, aunque hay la intención de comprar y la de vender. Sorpresivamente el día de ayer martes 21 de mayo de 2013, luego de los rumores sobre que el grupo 6to Poder adquiriría Atel, varias cable operadores fueron amenazadas por funcionarios de Conatel, y se les obligó a sacar la señal de su parrilla.

Tal actuación, representa una violación a la libre empresa, así como un atentado realmente preocupante a la libertad de expresión. Sobre todo cuando la venta de Atel, no se ha concretado.

Confiamos en que el Gobierno nacional, retroceda, y se restituyan los derechos del propietario actual de Atel Televisión, Ricardo Bravo, ya que aún el Grupo 6to Poder no ha concretado la compra.

El Presidente del grupo 6to Poder, Leocenis García, se comunicó con funcionarios del alto gobierno el día de ayer, y confía que esta situación será resuelta, y que signifique simplemente una jugada de un grupo muy pequeño de funcionarios.

El procedimiento que se ha concretado con Atel, no está contemplado en la norma, y ademas viola flagratamente la constitución de 1999.

El Grupo 6to Poder, es miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa, a la cual hemos informado de la situación a través de su director Asdrúbal Aguiar.