Productos Efe denuncia desacato del sindicato para reactivar la planta

Productos Efe denuncia desacato del sindicato para reactivar la planta

FOTO Daniel Arrieta/ El Impulso

De nuevo la planta está paralizada ilegalmente. La empresa exhorta al Ministerio del Trabajo a hacer cumplir su orden de reanudación de operaciones en Productos Efe

Productos Efe denuncia desacato del sindicato a la reanudación de faena en la planta, ordenado según resolución del Ministerio del Trabajo, y condena el sabotaje en el proceso de arbitraje obligatorio que inicia mañana.

Andrés Lárez, asesor legal de la empresa, explicó que ya se cumplieron los términos y condiciones necesarias para el reinicio de las actividades productivas al 100%: “Sin embargo, el sindicato continúa con su actitud de saboteo deliberado e incumpliendo la decisión del Ministerio, pues actualmente mantienen paralizada ilegalmente las operaciones en la planta e impiden que los trabajadores salgan de la instalación”.





Informó el asesor que desde que se ordenó la reactivación de la planta, ya deberían tener tres días de producción. “En estos tres días, debimos haber elaborado más de 330 mil litros de helados, pero solo se produjeron 105 mil litros. ¿Qué empresa en Venezuela puede sobrevivir solo produciendo 30%?”, se preguntó Lárez.

El vocero alertó sobre la impunidad que sigue reinando en la empresa y recordó que con la decisión de arbitraje obligatorio en Productos Efe, culminó la huelga que mantuvo el sindicato durante semanas.

“Exhortamos al Ministerio del Trabajo a tomar cartas el asunto para que haga cumplir su decreto de la reanudación de faena en Productos Efe. La empresa no aguanta 30 días de arbitraje con 30% de producción. Ya basta de tanta impunidad, tenemos casi dos años con esta salvaje operación morrocoy”, expresó el asesor.

Lárez exigió un arbitraje sin violencia y con 100% de producción, pues asegura que el arbitraje siempre se hace con las operaciones en marcha.

“Los representantes sindicales solicitaron el arbitraje y son ellos mismos los que están incumpliendo. Insistimos en que este proceso debe darse en estricto apego a lo que establece la LOTTT”, finalizó el vocero.

Nota de prensa