Jesse Chacón: Los venezolanos demandan más energía de lo que necesitan

 

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, expresó este miércoles en el estado Falcón, en una inspección al sistema eléctrico, que “hemos comenzado el mantenimiento de Josefa Camejo”.





A juicio del ministro la planta Josefa Camejo está activada a máxima capacidad. Expresó que aunque hagan más plantas eléctricas, crecerá aún más la demanda. En referencia a un cuadro, Chacón, dijo que “Venezuela es el país que genera más electricidad por habitante en toda latinoamérica y hasta en China. Los venezolanos demandan más energía de lo que necesitan, esto también es consecuencia de la tarifa pues es la más económica”.

En este sentido, el ministro le hizo un llamado a los venezolanos a que utilicen la energía eléctrica con consciencia, la cual permita usar la energía con eficiencia. “No queremos desmejorar la calidad de vida del venezolano sólo que tomen consciencia, es decir, le pido a los venezolanos que bajen el aire acondicionado y que no lo pongan tipo pingüino”.

El ministro aseguró que entre el año 1998 y 2012 la demanda eléctrica creció en 70%.

Chacón sostuvo que el estado Falcón tiene una demanda de 728 megavatios, en dos años ha aumentado la demanda en el sistema eléctrico. La demanda eléctrica, primero se enfoca en la residencial la cual consume mayor energía, luego viene la comercial.

Está previsto un incremento de energía de 279 megavatios en la entidad, señaló Chacón. “Hemos logrado generar hasta 15 megavatios en el Parque eólico de la entidad”, aseguró Chacón.